Puedo HACER y SER la diferencia



De nuevo con ustedes para compartir este artículo, el primero de este año 2019, con la simple y complicada intención de mostrar que puedes hacer y ser la diferencia, si, HACER y SER, dos verbos totalmente distintos, pero que en esta oportunidad te los planteo, porque es necesario que seamos y hagamos la diferencia ante un mundo y una sociedad que pretende que encajemos en patrones repetitivos, que limitan y atrapan en conceptos preconcebidos, enmarcados en paradigmas ya desgastados que se mantienen vigentes y que no te permiten vivir plenamente desde tu ser, desde lo que sientes y desde tu esencia.

Hoy te invito a detenerte un momento no solo a pensar, sino a analizar la idea que te presento, porque de allí radica el escrito que te presentaré a lo largo del presente texto. Hemos crecido y formado a través de los patrones que nuestra familia y sociedad nos han impuesto, modelando nuestra conducta, comportamiento y hasta nuestra forma de ser, solo para encajar en un sistema de creencias que se ha transmitido de generación a generación. Interesante hacernos conscientes y dedicarnos unos instantes a ver más allá de lo que hemos aprendido y redescubrirnos a nosotros mismos. Cuando nos permitimos no encajar, nos convertimos en rebeldes con causa, sin romper leyes, respetándonos a sí mismos y a los demás, en ese momento, podemos observar la realidad sin prejuicios, aceptando que somos tan diferentes, que debemos pensar diferente, disentir de aquello que va en contra de nuestra esencia y permitirnos ser auténticos.

Durante siglos nos hemos encajonado, como si hubiésemos sido creados en serie, como un producto, y no es así, somos tan especiales y únicos que lo principal es descubrir lo valiosos que somos, con talentos, habilidades y destrezas especificas que me caracterizan como persona, y me hacen lo que soy. Más allá del cuerpo material, esta nuestra alma, nuestra esencia vital, esa que no tiene credo, raza, estatus, ni nacionalidad, esa esencia es lo que realmente somos, descubrirla y vivirla es lo importante.

En donde estemos, a donde vayamos debemos hacer la diferencia y ser la diferencia, permítete no encajar, para dejar el mejor de los legados, ese que no se deja escrito en arena, sino que talla en piedra, ese que transciende  tiempo y espacio, ese que no muere cuando mueres, ese que se forja en el calor de la batalla y te transforma en el más valiente soldado, que supero sus miedos y venció las creencias que lo limitaban; para allá debemos dirigir nuestra mirada, en el horizonte al que pocos se atreven a mirar y mucho menos caminar.

En tu hogar atrévete a hacer la diferencia, en tu trabajo haz la diferencia, ante la sociedad se diferente, pero tan original como lo eres desde dentro de ti. Hacer la diferencia no implica solo cumplir con el horario de trabajo y cumplir con los objetivos que se te plantearon, hacer la diferencia es ir más allá de lo que piden, es hacer lo correcto, porque eres un ser correcto, es ayudar a otros porque sientes que te llena el alma hacerlo, es compartir con los demás, el observar y aceptar que somos tan distintos y aún así podemos intercambiar ideas con tolerancia y sin que ello nos afecte, es entender que no todo el tiempo puedo tener la razón y que en algunos momentos es preferible guardar silencio para evitar un conflicto, no por miedo o cobardía, sino al contrario, por valentía; porque hemos entendido que de la misma realidad, cada quien tiene su propio concepto.

Cuántas veces has dejado de hacer algo que te gusta, simplemente por evitar que otra persona moleste, porque no queremos que nos critiquen o nos juzguen, allí si nos estamos negando a ser lo que somos, no podemos de dejar de hacer lo que amamos para complacer a los demás, tu eres dueño de tus actos y tal cual eres responsable de las consecuencias, nada de lo que nazca de los profundo de tu ser es incorrecto, porque hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, pero aquello que nace de tu ego, ello si será incorrecto, porque emerge de tus creencias, de tus miedos, de tus emociones reprimidas, de lo que consideras que es correcto, pero que solo atiende a la superficialidad que se te ha impuesto a través de tu vida.

Ser autentico es tan complicado y tan simple al mismo tiempo, ser lo que eres, no debe, ni puede herir a nadie. Por tu parte, ser autentico es encontrar la libertad plena, es dejar que brote tu luz interior y con ella, no solo iluminaras tu camino, sino que también iluminaras el camino de aquellos que viajan cerca de ti, así que se libre de resplandecer y HACER y SER la diferencia. Hace unos días me di la oportunidad de atreverme a participar en un casting de canto, inicialmente me daba miedo asistir a la actividad, al que dirán, al verme entre personas más jóvenes y talentosas, un sinnúmero de escusas pasaban por mi mente, pero al final, decidí y me dije, ¿qué es lo peor que puede pasar? Realmente nada, los limites los impongo yo desde mis barreras mentales, me arme de valentía, me presente al casting, allí compartí con un amigo, mientras esperábamos que nos correspondiera pasar a cantar. Llego mi turno, preste la guitarra de mi amigo y me atreví no solo a cantar frente a cámaras de televisión y un jurado una canción propia, sino que además también me pidieron que interpretara una canción conocida, deje la guitarra a un lado, tome el micrófono y me dispuse a interpretar otra canción. Nada malo me pasó, solo me di la oportunidad de Ser lo que soy y de aprovechar uno de mis talentos para hacer lo que me gusta. Qué si estaba nerviosa, por supuesto que sí, soy humana y es normal estar nervioso, pero me atreví, me di la oportunidad, me sentí bien, me sentí feliz, hice la diferencia y fui la diferencia. No me importo lo que los demás pensaran o pudieran decir, lo que realmente me importo, fue que me permití no encajar, me permití ser.

Otro ejemplo que te puedo mencionar es, hoy deseo realizar un curso internacional de búsqueda y rescate canino de personas sepultadas vivas, que se llevará a cabo fuera de mi país y el cual tiene un costo elevado en comparación a mis ingresos. Sé que es difícil recaudar el dinero (divisas) necesario para el pago de la inscripción y de los boletos aéreos, pero también sé, que no es imposible, porque aquellos que se atreven a hacer y ser la diferencia y ponen toda su energía en ello, pueden alcanzar todo lo que se propongan. Deseo como capitán de bomberos con más de 21 años de servicio, seguir salvando vidas y si al aprender y lograr nuevos conocimientos contribuyo en la sobrevivencia de otros, daré mi mayor aporte a ello, porque es mi esencia, es mi vocación de servicio, porque siento que es lo correcto, que al ayudar y salvar a otros me hace feliz y si ello me da felicidad, por qué dejar de hacerlo. Mientras tenga vida y fuerzas seré lo que soy y haré lo que me haga sentir bien. Sé también que hay muchas personas dispuestas a ayudarme a alcanzar esta meta planteada y me lo han hecho saber y eso lo agradezco muchísimo, de igual manera solo puedo agradecer por todas y cada una de las cosas que he logrado, por cada experiencia que he vivido y por todo aquello que aún debo vivir.

Gracias por leer mis artículos y compartirlos, será hasta la próxima entrega.

“Cuando haces las cosas con amor y por amor, el resultado siempre es bueno”  
Leidy Parra

Lee, comenta y comparte… construyamos una red de motivación para el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESPERTAR. Roles o sub personalidades

DESPERTAR. Colapso emocional

ELIJO SER FELIZ